domingo, 11 de agosto de 2013

La dieta saludable no incluye leche




VPDestIntok

ico_foto

Estudios: expertos de la Universidad de Harvard modifican pirámide alimenticia.
Este cambio lo han realizado basándose en una nutrición sana y liberándose de la presión política y de los grupos industriales que pudieran afectarse.
La Escuela de Salud Pública de esta universidad publicó una información en la que se establece que la leche y otros productos lácteos deben ser eliminados de una dieta saludable y que se deben sustituir por agua, preferentemente.
Según los especialistas e investigadores, el consumo de leche y lácteos aumentan significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario.
Esta misma recomendación ha sido avalada también por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la meta es modificar la pirámide alimenticia.
En la guía Healthy Eating Plate se mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción le ubica como un alimento que debería evitarse.
Se aconseja, por otro lado, que este alimento sea sustituido por hortalizas como la lechuga, la coliflor, el brócoli, entre otros, y por granos.
Adicionalmente al cáncer, otros estudios han relacionado el consumo de leche y productos lácteos con el riesgo de desarrollar enfermedades como alergias, asma, artritis, fibromialgia,estreñimiento, conjuntivitis, obesidad, diabetes y anemia, entre otras.
Una de las cosas que quieren recordar a través de ellos es que ningún otro animal toma la leche de una hembra de otra especie, solamente los humanos lo hacemos más allá de los dos años, los estudios de la universidad muestran que la leche y los lácteos pueden ser eliminados de la dieta saludable.
Aunque contiene minerales necesarios para nuestra alimentación, ni el calcio ni el hierro ni el fósforo ni la proteína, ni las grasas que contiene corresponden a los niveles requeridos por los humanos.
Harvard recomienda sustituirlos con agua y una dieta rica en vegetales que aporten las cantidades requeridas de calcio y hierro.

MUY IMPORTANTE
Los expertos de la Universidad de Harvard proponen que un plato saludable contenga casi la mitad de verduras y frutas, una cuarta parte para granos enteros y otra cuarta parte para las proteínas saludables.
Además, se recomienda el uso de aceites vegetales saludables, beber agua, café o té y los especialistas insisten en que se debe recordar que mantenerse activos es el secreto para evitar el sobrepeso.
La Escuela de Salud Pública de Harvard eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.
Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo a través del lanzamiento de su guía, misma que reemplaza la pirámide alimenticia.
La investigación  resulta fidedigna, no tuvo presiones políticas o sesgadas por intereses de la industria que pudiera afectar las metodologías o los resultados.

Tomado de: Revista la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario